Pasos para desarrollar una planeación:
La primera etapa es
la el diagnóstico, donde se vinculan
las necesidades educativas, las condiciones de aprendizaje y los factores
externos que afectan al proceso educativo.
El paso siguiente es
el análisis de la naturaleza del
problema, que supone la comprensión integral de la complejidad de la realidad
educativa.
La planeación continúa con el diseño y la evaluación de las
opciones de acción. Lo que hace la planeación es tratar de anticipar el
resultado de las posibilidades consideradas, a fin de seleccionar la más acorde
para el cumplimiento de los objetivos.
Una vez elegida la acción o las acciones a seguir, llega el
momento de implantación, que es la puesta en marcha del planeamiento educativo.
Finalmente, es el turno de la evaluación, donde se establecen balances para
analizar el éxito del proceso y sus resultados.
La planeación didáctica en el quehacer del profesor es de suma importancia porque aquí es donde el profesor refleja su creatividad al momento de seleccionar y organizar las actividades de aprendizaje con enfoques que permitan al estudiante desarrollar competencias y actitudes críticas sobre lo que aprende.
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